lunes, 8 de diciembre de 2008

Cañada Real Segoviana

He intentado documentarme sobre este lugar, pero la verdad es que poco nada se sabe de este precioso lugar de los Montes de Toledo, que se encuentra ubicado dentro de la Cañada Real Segoviana.
La Cañada Real Segoviana es una de las muchas vías pecuarias que recorren España de norte a sur, tiene más de 500 kilómetros de longitud, nace en Tierras Burgalesas, concretamente en la Sierra de Neila y termina su periplo en Granja de Torrehemosa, Badajoz.
Para más información podeís visitar la web de Retuerta del Bullaque donde en un texto escrito por uno de los investigadores de la Asociación Cultural Montes de Toledo ha escrito.

Ahora os voy a contar un poco la ruta, que como no he podido hacer en el mismo día, se puede hacer sobradamente,  pero por diversas razones tardo nunca puedo.
La ruta empezaría en la pedanía de Las Navillas, a las afueras hay una fuente la cual nos puede coger un poco de agua para el tramo Las Navillas-Fuente de la Canaleja.

        

1 comentario:

Weidner dijo...

Bien vale la pena una y mas visitas a los Montes de Toledo.

En mi infancia, desde la sierra de Guadarrama podía ver los días claros unas montañas lejanas hacia el sur. Pregunté que que montañas eran y me contestaron que los Montes de Toledo. Años después me picó la curiosidad el que todos supiesen el nombre de aquella sierra de tonos azulados pero que nadie que yo conociera hubiese estado allí. Tal vez los montañeros madrileños, teniendo mas cerca la sierra de Guadarrama y la de gredos a la misma distancia no reparaban en unas montañas menores. Pero no por ser de menor altitud tienen menor interés. Cuando fuí por primera vez me sorprendieron sus laberínticos valles y su escasa población.

Como documentación existe un libro editado por la Tienda Verde titulado Andar por los Montes de Toledo

Un saludo.